La invasión de los pueblos dorios de toda la península griega en el siglo XIII a. Cto., será fundamental para el nacimiento de la nueva civilización. Tiene aportaciones de otras culturas, como la cretense y la micénica, pero también recibirá influencias de las artes orientales. A pesar de ello, el arte griego supondrá algo totalmente nuevo, armónico y científico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfaNrU0WCz4zw1WhzdJy6bCFYK3mxyW7P5TtBLAONTxzFI-1UrGlWwkVhnIl3dfumUBo56yYvA1kuiOcDZeShvXrFVJ7vz62Ujlx5dcbjlVgWbWxEwMUQik4ARpl110EG-q9uiCJcWTI4/s400/grecia.bmp)
El mundo griego impone también un modelo político nuevo, la democracia, que se impone en un mundo organizado en ciudades-estado, denominadas Polis. La democracia da libertad al ciudadano griego, no al esclavo, y esto permite también una mayor libertad artística centrada en el hombre. "El hombre es la medida de todas las cosas", por primera vez la imagen de los dioses se identifica plenamente con la imagen humana, mientras que en oriente, salvo excepciones, se identifica con la figura animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario